Quiénes somos

Coordinadora por Tabarnia

La Coordinadora por Tabarnia (o CpT) es una agrupación de organizaciones (partidos, asociaciones, medios de comunicación, etc., y ciudadanos libres, sin ánimo de lucro, ajenos a cualquier servilismo hacia ningún partido o ideología en concreto, que nace con los siguientes objetivos:

1.- La lucha contra el nacionalismo, en particular, y contra cualquier ideología que pretenda discriminar a las personas según lo establecido en el artículo 14 de nuestra Constitución. (Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social).

2.- La lucha por conseguir una sociedad de igualdad de oportunidades y de movimiento por todo el territorio nacional, sin barreras administrativas locales que supongan una discriminación de los ciudadanos de unas regiones con respecto a otras.

3.- La defensa de los valores culturales, locales y nacionales, de un modo integrador, sin que puedan ser usados como arma arrojadiza de unos ciudadanos contra otros, por intereses individuales, sino fomentando la unidad y defensa común de todo lo que en conjunto somos y tenemos.

4.- La defensa y normalización de un sentimiento de pertenencia afectivo, no excluyente, de todos los ciudadanos a la nación española y sus símbolos, entendida como marco de convivencia de ciudadanos libres e iguales, mirando al futuro, sin privilegios de origen por razones del pasado.

5.- La lucha por aumentar la competencia, la responsabilidad y la transparencia de la función política, presionando civílmente para conseguir mayores medios de influencia y representatividad de la sociedad civil ante los políticos.

6.- La lucha porque de una vez por todas, la función política, única actividad legal no reglamentada, disponga de una ley marco específica que defina sus derechos, deberes y responsabilidades como tiene cualquier ciudadano en cualquier otra actividad.

7.- La Coordinadora por Tabarnia quiere, finalmente, hacer constar que no lucha ni lo hará contra las personas, que siempre le merecerán total respeto, sino contra las ideas que puedan ir contra los principios expuestos en los puntos anteriores, en especial el punto 1. La CpT considera que todas las ideas pueden y deben ser discutidas, puestas en duda o rebatidas sin que ello pueda ser tomado como una ofensa o menoscabo de la dignidad de las personas.