Qué ofrecemos

Qué ofrecemos

Ante la multitud de organizaciones que han aparecido recientemente, o desde hace tiempo, para luchar contra el nacionalismo y el secesionismo catalán que ataca directamente la unidad de España y la sociedad civil de ciudadanos libres e iguales, que pretende en su Constitución, y ante la división de fuerzas, la escasez de medios e incluso los conflictos de intereses que pueden surgir entre ellas, la Coordinadora por Tabarnía nace, desde la iniciativa particular y espontánea de la gente que pisa la calle, con los siguientes objetivos:

 

1.- Vertebrar una base social, por medio de Organizaciones de todo tipo y ciudadanos que quieran participar como simpatizantes, afiliados y colaboradores, que sirva de escaparate y altavoz de cualquier iniciativa que pueda surgir desde cualquiera de los miembros que forman La Coordinadora.

2.- Ayudar, con todos sus medios, a cualquier iniciativa que surja espontáneamente de la Sociedad, que promueva la consecución de cualquiera de los puntos del apartado QUIÉNES SOMOS, independientemente de si pertenece o no a La Coordinadora.

3.- Constituir, mediante cuotas, una base económica transparente que permita la financiación conjunta de cualquiera de las actividades que La Coordinadora decida respaldar.

4.- Disponer de una serie de medios materiales (como sistemas de sonido, transporte, cartelería, reprografía, comunicación, etc.), financiados por todos, y puestos a disposición de todos, que permitan realizar de una manera competente y eficaz cualquier acto respaldado por La Coordinadora.

5.- Publicitar por redes, por los medios que se adhieran, e incluso financiando propaganda, si fuera adecuado, para conseguir la máxima repercusión de los actos programados.

6.- Resolver cualquier tipo de conflicto entre organizaciones, o coincidencia de actos que puedan interferir entre ellos, en el seno de La Coordinadora.

7.- La Coordinadora por Tabarnia garantizará el protagonismo y la responsabilidad principales a la organización o individuo que promueva una iniciativa asumida por La Coordinadora, con la única exigencia de que el logo de La Coordinadora figure, suficientemente subrayado, en los medios que lo publiciten. La CpT sólo actuará como protagonista en los actos que ella misma promueva.

8.- La Coordinadora podrá ofrecer servicios de respaldo legal a las organizaciones o ciudadanos que puedan ser objeto de demandas en el desarrollo de los actos por ella respaldados.

9.- Ante la falta de representatividad, por falta de organización, de todas las organizaciones actualmente existentes (incluída la misma Coordinadora), La Coordinadora organizará, en cuanto su base social sea suficientemente representativa (si es que lo consigue), una asamblea general de todas las organizaciones y ciudadanos que la formen al objetos de elegir democráticamente sus cargos.

10.- La Coordinadora, en su web, y entre sus afiliados, ofrecerá la oportunidad de presentar actividades o ideas que los ciudadanos puedan aportar, pero que no tienen suficiente capacidad de llevar adelante por sus propios medios. Las ideas propuestas podrán ser aprobadas por La Coordinadora directamente, o sometidas, tras una exposición suficiente en la WEB, a una votación en la misma por parte de los afiliados.

11.- La Coordinadora garantizará la total y completa transparencia en todas sus operaciones económicas.